El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se disculpó por los errores que se pudieron cometer con la Consejería anterior



12 ago 2015. 19.54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Sidney recibirá sus medicamentos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado que los padres del niño de Leganés que padece distrofia de Duchenne recibirán los medicamentos necesarios en “tres o cuatro días”.  Además, ha reconocido que desconocía el caso y se ha disculpado por “los errores que se hayan podido producir con la Consejería anterior”.

Jesús Sánchez Martos.

Para Sánchez Martos se habría producido un “error en la gestión de la comunicación entre la anterior Consejería y el hospital 12 de Octubre”. En este sentido, ha recalcado que nunca se había denegado el fármaco, sino que este no se autoriza hasta que la comisión de protocolos terapéuticos “no da el visto bueno”.

La Consejería de Sanidad ya cuenta con el informe específico con la petición del medicamento expedido por la doctora que atiende a Sidney. Además, Sánchez Martos ha asegurado que el medicamento ya está solicitado a la Agencia Española del Medicamento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.