18 ene 2019 | Actualizado: 09:10

Sánchez Martos aboga por ofrecer “la mejor tecnología en un entorno humanizado”

El consejero participa en el encuentro ‘Realidades y perspectivas del desarrollo tecnológico de la salud’ en la UIMP

mar 25 agosto 2015. 18.54H
Redacción. Santander
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha clausurado el Primer Encuentro sobre Realidades y Perspectivas del Desarrollo Tecnológico de la Salud en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, dirigido por José Soto, César Pascual y Joaquín García Guajardo.

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

Durante su intervención, el responsable del Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha señalado: “Debemos comenzar una nueva andadura con un objetivo fundamental, que debe inspirar cada una de las actuaciones que se pongan en marcha en los próximos años y que no es otra que conseguir una sanidad pública más cercana y humanizada”. A renglón seguido, ha indicado que en este nuevo contexto, los ciudadanos, tanto pacientes como familiares, han de ser “sujetos activos y protagonistas en la toma de decisiones sobre su propia salud, y se conviertan en el eje fundamental en materia de gestión sanitaria”.

“Se trata de poner a disposición de las personas que utilizan el sistema sanitario la mejor tecnología existente y que ésta les sea aplicada con la mayor humanización posible”, ha dicho Sánchez Martos, a lo que ha añadido: “Con ello, habremos conseguido el encuentro ineludible de la tecnificación con la humanización”.

La profesionalidad, el avance científico, la técnica o la excelencia, ha añadido el consejero madrileño, no están reñidos, en absoluto, con la amabilidad y la cercanía, lo que debe constituir un verdadero “pacto de valores”, según el consejero de Sanidad madrileño.