Asegura que la puerta a la privatización de la gestión sanitaria está “claramente abierta”



26 feb. 2013 14:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Teresa Rosique, ha exigido que la consejera de Sanidad explique cómo va a funcionar el SMS en 2013 con 515 millones de euros menos, sin contar el recorte adicional que el vicepresidente económico ha anunciado para la Sanidad como consecuencia del incumplimiento del déficit público.

Teresa Rosique.

Palacios ha dicho públicamente que en 2012, el Servicio Murciano de Salud (SMS) gastó 2.028 millones de euros, una cifra que refleja “la grave situación económica en que se encuentra la sanidad pública regional un gasto de 2.028 millones, frente a 1.513 millones que la consejera presupuestó para este año”, según Rosique. Sumados a los ajustes anunciados en sanidad y educación por el consejero Juan Bernal, “la situación se hace absolutamente inviable”, opina Rosique.

La diputada socialista ha indicado que la consejera Palacios debe explicar este “insostenible escenario presupuestario” en la Cámara con carácter de urgencia. “Las palabras de la consejera, diciendo que no prevé más ajustes en sanidad porque ya hay un plan aprobado de dos años que es el que están aplicando, son a estas alturas papel mojado. Ella misma ha reconocido públicamente que la decisión final la tiene Hacienda”, ha comentado Rosique.

Estas explicaciones, añade, se hacen aún más necesarias después de las declaraciones públicas del portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, diciendo que en la sanidad había que distinguir entre servicio y gestión. Para Rosique, “el consejero dejó claramente abierta la puerta a la privatización de la gestión sanitaria”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.