Hasta ahora era jefa de área en la Subdirección General de Evaluación y Fomento de Investigación de la entidad



25 nov. 2015 12:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Rosa Cepeda Casares ha sido nombrada nueva directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en sustitución de Belén Bornstein, que el pasado mes de octubre fue nombrada subdirectora general de Evaluación y Fomento de la Investigación.
 

Rosa Cepeda.

Cepeda, nacida en Cáceres en 1954, es licenciada en Ciencias Biológicas y en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente consiguió la titulación de farmacéutica especialista en Análisis y Control de Medicamentos. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ISCIII, donde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad.
 
En 1997 fue jefa de servicio del Laboratorio del Productos Sanitarios y responsable técnico del mismo, donde implantó un sistema de aseguramiento de la calidad en laboratorios, siendo el primer laboratorio del ISCIII que obtuvo la acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
 
De 2003 a 2012, ocupó el puesto de directora del Centro Nacional de Sanidad Ambiental, adquiriendo experiencia en la gestión administrativa y gestión de los recursos humanos y materiales a su cargo.
 
En julio de 2012 se incorporó a la Subdirección General de Evaluación y Fomento de Investigación como jefa de área, participando en la gestión de las convocatorias de la Acción Estratégica en Salud, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento actual.
 
En su formación académica y profesional también se incluyen cursos de gestión de laboratorios, planificación estratégica y liderazgo y la participación como experta en los grupos técnicos de trabajo de comités de normalización nacional, AENOR e internacional, CEN e ISO, en aspectos relacionados con la armonización de normas técnicas.

ENLACES RELACIONADOS:

Jesús Fernández Crespo, nuevo director del Instituto Carlos III (06/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.