Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Romero y Rodríguez no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

Insiste en que si ella está viva es gracias a los médicos, enfermeras y auxiliares que la trataron

Jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 13:12
Redacción. Madrid
La auxiliar de enfermería Teresa Romero y el exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez, a través de un abogado de la Comunidad de Madrid, no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación previo a la demanda que presentará en los próximos días por mancillar su derecho al honor por las declaraciones que realizó en su contra mientras estaba contagiada de ébola y tras su recuperación.

Teresa Romero.

Así lo han explicado su marido, Javier Limón, a la salida de los Juzgados en los que ha criticado que Rodríguez no se haya presentado a la cita judicial. En su representación ha venido un letrado de la Comunidad de Madrid que se ha negado a atender las demandas del matrimonio, que solicita 150.000 euros como indemnización.

Acompañado por Teresa Romero y por uno de sus abogados, Javier Limón ha destacado tras concluir el acto que ellos habían venido con “todas sus intenciones” de conciliar y que no se ha presentado, destacando que ahora tendrán que valorar cuando se presenta la demanda.

En la demanda civil, el abogado de Romero narra que el exconsejero madrileño ha realizado una serie de alegaciones en diferentes medios que, a su juicio de esta defensa, “atentan gravemente contra el derecho al honor e intimidad” de la auxiliar de enfermería.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha asegurado este jueves que se conformaría con que el exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez le pidiera perdón por las declaraciones que realizó en su contra mientras estaba contagiada de ébola y tras su recuperación. Sobre las primeras el exconsejero pidió perdón en privado por carta a ella y a su marido y en público ante la Asambla de Madrid, si bien por las segundas, las que le costaron el cese, no se ha pronunciado.

El exconsejero de Sanidad fue criticado por acusar a Romero de mentir a los médicos sobre si había estado o no en contacto con pacientes enfermos de ébola o de haber ido a la peluquería con fiebre. “No debería estar muy mala para ir a depilarse”, llegó a decir en alguna entrevista.

Hace un par de semanas, antes de su dimisión, también señaló que si Teresa Romero estaba viva era porque no había hecho mal su trabajo (preguntado por su gestión en la crisis del ébola). En este punto, Teresa Romero ha insistido en que ella está viva gracias a sus compañeros, los médicos, enfermeras y auxiliares que estuvieron pendientes de su estado de salud.

Por su parte, Javier Limón ha asegurado que si el exconsejero no viene es que “no tiene ganas de conciliar” y ha subrayado que cree que lo suyo era que se presentará hoy a los juzgados. “Si él no tiene voluntad de conciliar ya veremos las medidas que tomaremos más adelante él me pidió perdón a mi hija Teresa todavía no le ha pedido perdón”, ha aseverado.

Rodríguez es defendido por un letrado de la Comunidad porque la denuncia fue por su cargo

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria,  ha explicad que el abogado de la Comunidad de Madrid defiende al exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez en la denuncia interpuesta por la auxiliar de enfermería que se infectó de ébola porque la denuncia se interpuso “con motivo de su cargo”.

En cuanto al acto de conciliación, Victoria ha lamentado la judicialización de una cuestión que ataque a quien era consejero. Ha respetado la decisión de Romero de llevarle a los tribunales pero ha destacado que el objetivo del Gobierno era superar una situación de crisis de ébola en la que no había experiencia y que se ha superado.

ENLACES RELACIONADOS:
La defensa de Teresa Romero subraya que el cese de Rodríguez es “el desenlace lógico de una mala gestión” (04/12/14)

Teresa Romero: “Cada uno es libre de denunciar lo que crea” (30/11/14)

La médico de AP que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella (27/11/14)