Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

La defensa de Teresa Romero subraya que el cese de Rodríguez es “el desenlace lógico de una mala gestión”

La auxiliar de Enfermería y su marido han recalcado que en cualquier caso "legalmente, no va a cambiar nada desde el punto de vista de la representación legal"

Jueves, 04 de diciembre de 2014, a las 23:18
Redacción. Madrid
La defensa de Teresa Romero ha señalado que el cese de Javier Rodríguez como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid es "el desenlace lógico de una mala gestión" en el caso del contagio por ébola de la auxiliar de enfermería y de sus últimas declaraciones.

Tanto Romero como su marido Javier Limón han censurado públicamente a Rodríguez por su gestión en este caso y han señalado que el ya exconsejero "no ha estado a la altura de lo que se esperaba de un cargo público como el suyo en momentos de crisis como los que hemos pasado", según ha indicado el despacho de abogados.

"Es una lástima que Rodríguez no entienda el honor que supone para alguien elegido por el pueblo de la Comunidad, siendo además médico, asumir una responsabilidad tan alta como la Consejería de Sanidad", ha indicado. Aunque con esta salida "comienza un tiempo nuevo", la auxiliar de enfermería y su marido han recalcado que en cualquier caso "legalmente, no va a cambiar nada desde el punto de vista de la representación legal de la auxiliar de enfermería".

De esta forma, "la papeleta de conciliación previa con el fin de presentar luego, una querella por injurias o una demanda por una vulneración del derecho al honor, sigue su curso". "Al igual que la demanda patrimonial por el sacrificio de 'Excálibur', y la denuncia por la supuesta negligencia en los protocolos de protección", ha apostillado.