Cree que defienden sólo a la parte que ellos representan con un “egoísmo desmesurado”



23 nov 2012. 16.43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Secretario General de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha acusado en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del 'Encuentro de Delegados de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Asturias', al Sindicato Profesional Médico de Asturias (Simpa) de "secuestrar la sanidad pública en Asturias".

Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT-Asturias.

La frase viene en relación a que el sindicato ha anunciado una nueva convocatoria de 12 jornadas de huelga para el mes de diciembre y ha advertido de que los paros continuarán el tiempo necesario para que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) deje su "inmovilismo" y negocie la salida del conflicto sanitario.

Braga ha señalado que "le llama mucho la atención que mientras que en Madrid los trabajadores salen a la calle para defender el sistema público, en Asturias salga el Simpa para defender sólo a la parte que ellos representan".

"Desde UGT respetamos totalmente a los médicos, pero no es tolerable el deterioro tremendo que está provocando el Simpa en la sanidad asturiana. Hay huelgas convocadas por un egoísmo desmesurado que hacen más daño al sistema", apunta el responsable sindical.

Por otro lado, Rodríguez Braga ha realizado también una llamada de atención al Servicio de Salud del Principado para que "agilice" y "aclare" las posibilidades que hay para llegar a un acuerdo. "El Sespa necesita tener más cintura y más pedagogía en un momento en el que el sistema está en tela de juicio", añade.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.