Ocupa el quinto puesto de la clasificación total con un gasto de 10.800 millones de dólares



24 dic. 2015 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El 40 por ciento de las 20 compañías mundiales con mayor inversión en I+D pertenence al sector farmacéutico. Así lo asegura el informe 'El nuevo orden mundial de la innovación', realizado por Price Waterhouse Coopers. Entre todas ellas destaca Roche, que al igual que el año anterior ocupa el liderato dentro del sector y se sitúa como quinto máximo inversor mundial en innovación.

Top 20 de las mayores inversoras en I+D en 2015. Gasto en dólares. Fuente: PWC.


Según los datos ofrecidos en el informe, Roche ha destinado durante 2015 18.000 millones de dólares a I+D, lo que supone un 8 por ciento más de la cuantía destinada a este mismo efecto en 2014. La partida supone, a su vez, el 20,8 por ciento de los ingresos anuales de la farmacéutica.

Además de Roche, siete compañías dedicadas al ámbito farmacéutico forman parte de la 'élite mundial' innovadora. Así, el 'podio' del sector queda completado con Novartis, que ocupa el noveno lugar con una aportación del 17,3 por ciento (9.100 millones de euros) de sus ingresos anuales; y Johnson&Johnson, que se sitúa justo por detrás del laboratorio suizo con un aumento presupuestario del cuatro por ciento.

Pfizer, undécima de la tabla, destaca por su enorme apuesta por la I+D de este año, en el que ha aumentado su gasto un 26 por ciento. Esta cifra ha sido únicamente superada por Apple, lo que da idea de la dimensión de esta inversión.

En términos generales, el sector de la salud aporta el 21,3 por ciento del gasto innovador de este particular 'Top 10'. En este sentido, y gracias a un aumento de la inversión interanual cifrado en el 6 por ciento, se sitúa como el segundo de mayor aportación, únicamente superado por el de la informática.

ENLACES RELACIONADOS

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.