Roberto Moreno, director del Servicio Canario de Salud

Laura María Cabrera Hernández asume la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura

mié 22 julio 2015. 09.12H
Redacción. Tenerife
El Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de Roberto Moreno Díaz como director del Servicio Canario de Salud. Asimismo, ha nombrado a Laura María Martín Pérez secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad; y a Laura María Cabrera Hernández, directora del Área de Salud de Fuerteventura.

Roberto Moreno es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc). Ha sido profesor titular de Ciencias de la Computación en la Escuela de Informática de la ULPGC y profesor visitante en la Universidad de Nueva York en Buffalo (USA) y en la Universidad de Viena (Austria). Ha sido consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria; presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y director general de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias. Además, es representante del Gobierno de Canarias en el Consejo Social de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; y miembro del Consejo de Administración de Promotur.

Por su parte, Laura María Martín es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, Máster Universitario en Dirección y Gestión de las Administraciones Públicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas organizado por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido secretaria general técnica del Servicio Canario de la Salud y ha ocupado las jefaturas de servicio de Atención a las Drogodependencias y de Normativa, Estudios y Conciertos, entre otras. Ha sido subdelegada del Gobierno en Las Palmas, directora general de Presidencia y de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Es funcionaria de carrera y hasta este momento era jefa de servicio de Coordinación Administrativa de la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Por último, Laura María Cabrera es diplomada universitaria en Enfermería (DUE); realizó su tesis doctoral en el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, donde realizó también un Master en Ciencias de la Enfermería. Actualmente es profesora asociada a tiempo parcial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y subdirectora de la Zona Básica de Salud Tuineje Pájara; además de desempeñar su labor profesional en el Centro de Salud de Gran Tarajal.