El cumplimiento de los plazos dependerá de los recursos económicos que haya



5 jun. 2012 16:23H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santa Cruz
El presidente canario, Paulino Rivero,se ha reunido con los representantes de la Plataforma por el Hospital público del sur de Tenerife y ha garantizado que el centro empezará a funcionar en 2013 con los servicios básicos que hasta ahora se ofrecen en el centro de atención especializada.Rivero ha insistido en que la difícil situación económica no afectará a las políticas sociales, como son la educación o la sanidad y que por ello la primera planta del futuro Hospital del sur, estará terminada en el segundo semestre de 2013.

Paulino Rivero.

El Hospital del Sur de Tenerife contará con todos los servicios que inicialmente se pactaron, ampliando sus instalaciones poco a poco y en función de las necesidades que se planteen.Jordi Esplugas, portavoz de la Plataforma por el Hospital del Sur de Tenerife tras reunirse con Rivero se van con el firme convencimiento de que el presidente canario apuesta por el hospital.

Lo negativo, añadió el portavoz de la plataforma, es que las condiciones económicas generales no propician que la obra se termine en los plazos previstos, a pesar de lo cual están "relativamente contentos" porque el presidente del Gobierno de Canarias se muestra "rotundo al afirmar que las obras no se van a paralizar".

Jordi Esplugas manifestó que lamentablemente las obras del hospital del sur de Tenerife lleva muchos años de retraso porque se han incumplido muchas veces los plazos pero destacó que el actual es el primer gobierno canario que "se ha comprometido y cumplido en sacar un proyecto, presupuestarlo y sacar las obras; algo que nunca antes había ocurrido". El cumplimiento de los plazos dependerá de los recursos económicos que haya y, en principio en el segundo semestre de 2013 al centro pasarían los servicios de atención especializada y las urgencias comarcales.

De ese modo, explicó el portavoz de la plataforma, los ciudadanos del sur de Tenerife y los profesionales sanitarios tendrán para esos servicios una instalaciones mucho más adecuadas. Jordi Esplugas señaló que para finalizar el centro hospitalario faltan unos veintitrés millones de euros, mientras que para este año hay presupuestados tres millones, cantidad que la plataforma considera escasa, pero reconoce que la situación es la que es y están convencidos de que si desde el Gobierno regional se hubiese podido "inyectar más dinero se habría hecho".

Desde la Plataforma por el Hospital del Sur de Tenerife se espera con "impaciencia" el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, reconoció Jordi Esplugas, quien agregó que el presidente del Ejecutivo regional se ha comprometido a que los recursos serán "todo lo amplio posibles".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.