Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Rifirrafe PSOE-PP por el número de alcaldes que han hecho uso del convenio con Madrid

Los socialistas aseguran que sólo uno de los 13 alcaldes populares apuesta por ello, mientras que el PP indica que lo importante es que los ciudadanos “tengan la opción de elegir”

Martes, 10 de noviembre de 2015, a las 13:59
Redacción. Toledo
La parlamentaria del PSOE Ana Isabel Abengozar ha criticado este martes que sólo uno de los 13 alcaldes del Partido Popular que defendían el convenio sanitario con Madrid haya solicitado su tarjeta sanitaria.

Ana Isabel Abengozar.

En rueda de prensa, Abengozar ha explicado que únicamente el primer edil de Dosbarrios, Francisco Fernández, ha solicitado la tarjeta sanitaria y, por tanto, su adhesión al convenio sanitario madrileño, preguntándose "qué le van a contar a sus vecinos" estos alcaldes, si "venden las bondades de un convenio en el que ni ellos mismos creen".

Por eso, la parlamentaria del PSOE ha instado a los dirigentes 'populares' a que se sumen a los "esfuerzos" del Gobierno regional "para hacer que el fondo de cohesión sanitario sea un fondo con presupuesto" y "dejen de movilizarse por un convenio en el que no creen".

Respuesta del PP

Por su parte, la parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha explicado este martes, sobre el convenio sanitario con la comunidad de Madrid, que "lo fundamental" es que la gente pueda tener "la posibilidad de elección".

Alonso, preguntada por las críticas del PSOE a que sólo uno de los trece alcaldes del PP afectados por el convenio haya solicitado la tarjeta sanitaria, ha indicado que lo importante es que los ciudadanos "tengan la opción de elegir la sanidad que mejor quieren y necesitan".

La parlamentaria se ha preguntado si los socialistas quieren ir "por cuestiones personales", advirtiendo de que ella también podría decir qué diputados del PSOE utilizan sanidad privada en el Parlamento sin ser criticados, y no lo hace.