Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Ribera Salud opta a gestionar su primer hospital en Eslovaquia

Es la única empresa española que participa en el diálogo competitivo

Jueves, 09 de abril de 2015, a las 19:00
Cristina Mouriño. Madrid
El Grupo Ribera Salud ha entrado en el diálogo competitivo para optar a la gestión del Hospital Universitario de Bratislava (Eslovaquia). Con la participación en este proceso, el grupo que lidera Alberto de Rosa se lanza a la gestión hospitalaria en Europa fuera de las fronteras españolas. Ribera Salud ya participa en la gestión de dos hospitales en América Latina y es el proveedor de soporte informático de 14 hospitales públicos de Chile.

De Rosa.

Fuentes consultadas por Redacción Médica aseguran que el centro se construirá y gestionará mediante un contrato de colaboración público-privada.

El proceso de diálogo competitivo entre la Administración eslovaca y las cuatro empresas que concurren (Ribera Salud es la única española) se desarrollará durante los próximos meses y la adjudicación tendrá lugar este año. “Las obras, por tanto, comenzaría en 2016”, afirman estas mismas fuentes. La concesión tendrá una duración de 30 años.

El hospital, que estará cofinanciado con fondos Feder, y contará con una inversión de 220 millones, estará dotado con 880 camas y se estima que realizará 44.000 ingresos.