El presidente reconoce su “existencia y validez”



20 oct. 2015 18:09H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
El PP cántabro cree que el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, “enmienda” a su consejera de Sanidad, la socialista María Luis Real, al reconocer la “existencia y validez” del Pacto por la Sanidad, suscrito en enero de este año durante el Ejecutivo popular, y que la titular del ramo “niega”.

María José Sáenz de Buruaga.

Lo ha manifestado así la diputada y portavoz de Sanidad del PP y extitular del ramo, María José Sáenz de Buruaga, después de que el presidente autonómico haya asegurado al Colegio de Médicos de Cantabria que su Gobierno continúa con el desarrollo de las reivindicaciones laborales de este colectivo recogidas en el Pacto por la Sanidad.

En concreto, Revilla ha trasladado al presidente de la organización colegial, Tomás Cobo, que ninguna de sus reivindicaciones contempladas en el Pacto por la Sanidad “se corta”. “Parece que nada de lo que habíamos puesto en el Pacto por la Sanidad se corta, sino que, muy al contrario, se continúa con el desarrollo que habíamos firmado”, ha declarado Cobo a los medios tras una reunión con Revilla.

En un comunicado, Sáenz de Buruaga ha asegurado que el PP seguirá velando por el cumplimiento del Pacto Profesional por la Sanidad pública de Cantabria y trabajando para que los compromisos en él contenidos “se hagan realidad”.

A su juicio, el mensaje trasladado por Revilla al Colegio de Médicos “pone en evidencia la convivencia de dos gobiernos en Cantabria con discursos contradictorios, dos gobiernos distintos y cada uno dice una cosa distinta”. Y es que, según la dirigente del PP, Revilla ha “enmendado” a su consejera de Sanidad “reconociendo la existencia y validez del pacto profesional que ésta niega”.

“Revilla le dice a cada cual lo que quiere escuchar pero lo que todos escuchamos es lo que dijo su consejera, y su consejera dijo ‘no’ al pacto profesional por la sanidad pública rompiendo, de este modo, con los profesionales y dilapidando un acuerdo de valor extraordinario en lo político, económico y lo social”, ha apostillado la dirigente popular.

La portavoz popular considera que “alguien debería explicar por qué el presidente y diputado Miguel Ángel Revilla unió sus votos a socialistas y Podemos para impedir que saliera adelante la moción del PP” que exigía el cumplimiento de los compromisos contenidos en el Pacto por la Sanidad y la dotación presupuestaria correspondiente en el próximo presupuesto de 2016 para hacerlos efectivos, “mientras que hoy traslada el apoyo de su Ejecutivo a estas acciones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.