Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Lunes, 16 de marzo de 2015, a las 13:53
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha resuelto, este lunes, la adjudicación de plazas y destino de “todas” las especialidades de Facultativo Especialista de Área (FEA) de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2011, según ha destacado el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero.

Joaquín García Guerrero.

En el acto de toma de posesión de los FEA de Anestesiología y Reanimación, un total de 13 especialistas que opositaron a dicha oferta, en la que se convocaron un total de 1.500 plazas, han elegido destino para así entrar a formar parte “de pleno derecho” en la plantilla del SES.

En dicho evento, que se ha celebrado en el Hospital de Mérida, Joaquín García Guerrero ha dado la “bienvenida” a los nuevos especialistas médicos y les ha animado a seguir “trabajando” y “avanzar” en otros ámbitos como el de la “investigación” o también “hacer una tesis”.

Durante su intervención, el gerente del SES ha puesto en valor la labor de los anestesistas, por ser “muy sensible”, ya que de su trabajo “dependen muchos pacientes” y ha destacado la “responsabilidad extra” que tienen estos profesionales, puesto que son “la llave de los quirófanos”.

Asimismo, además de la de Anestesiología y Reanimación, también se han resuelto, este lunes, las plazas, para otras especialidades como la Oftalmología, matrona o servicio de lavandería, entre otras. En total unas 40.

“Hoy se cierran todas las especialidades de facultativo especialista de la OPE de 2011”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación García Guerrero, pero ha apuntado que “aún faltan” por resolver, por un lado, la de cirugía general que se encuentra inmersa en “problemas” derivados de los recursos que han interpuesto los propios opositores; así como, la de enfermería, con “problemas”, en este caso, “legales”.

No obstante, ha puesto de manifiesto que el objetivo del Gobierno extremeño es resolver “antes de que termine la legislatura” la oferta de empleo de 2011, de, al menos, “el resto” de especialidades. Según ha aclarado García Guerrero, las plazas “se distribuyen” por toda la región, atendiendo a las “necesidades” de los centros hospitalarios, al tiempo que ha asegurado que con el acto de este lunes, “se da un paso más en la resolución de la OPE de 2011”.

En lo que respecta a la incorporación de los nuevos especialistas en sus nuevos destinos, tras el nombramiento, que aparecerá publicado en el DOE en un plazo de, aproximadamente, diez días, tendrán a continuación, mes para hacer la toma de posesión.