Destacan Medicina Familiar y Comunitaria con ocho proyectos



16 dic. 2015 18:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
Residentes de la promoción 2012 de especialidades médicas (MIR); y de la promoción 2014 de las Enfermeras Internas Residentes (EIR) han presentado un total de 34 proyectos de investigación en ciencias de la salud.

María Martín.

Los 34 proyectos presentados este año afectan prácticamente a todas las especialidades médicas, aunque destaca Medicina Familiar y Comunitaria con ocho proyectos.

Estos proyectos de investigación forman parte del plan formativo de residentes en el Sistema Público de Salud de La Rioja y tienen como objetivo no sólo introducir a los futuros profesionales tanto de Medicina como de Enfermería en las labores de investigación que deben forman parte del currículo de cualquier profesional de la sanidad, sino también facilitar la adquisición de las habilidades necesarias en la presentación de casos y proyectos.

Las materias elegidas versan sobre temas muy dispares que van desde la evaluación del sobrepeso-obesidad en la población infantil hasta la mejora en la calidad de atención del ictus agudo tras la apertura de una unidad en un hospital general, pasando por materias relacionadas con la diabetes, el análisis de mutaciones moleculares, la atención al paciente crónico o la recuperación visual en proceso de desprendimiento de retina.

El trabajo de los residentes es evaluado por el tribunal del propio Sistema Público de Salud de La Rioja y en el mes de mayo, coincidiendo con la celebración del acto de recepción y de despedida de los profesionales en formación, se conceden dos premios a los dos mejores proyectos realizados.

La consejera de Salud, María Martín, junto al Director del Área de Salud, Juan Ramón Rábade, y la responsable de Investigación, Mª Josefa Gil de Gómez, ha participado este miércoles en la presentación de los trabajos.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.