El consistorio estudiará la posibilidad de reabrir este servicio



20 oct. 2015 19:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud de la Generalitat ha cifrado la recuperación de las Urgencias nocturnas (desde las 24 horas hasta las ocho) del CAP Montcada, de Montcada i Reixac, en 451.000 euros anuales. Así se lo apunta el estudio realizado por la administración, que incluye la integración de tres médicos, enfermeros y auxiliares celadores, distribuidos en dos equipos, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Laura Campos.

Ahora, el consistorio estudiará la posibilidad de reabrir este servicio, y en caso de llevarse a cabo la iniciativa, además del coste, el personal debería pertenecer al sector privado, por lo que no podría recetar medicamentos gratuitos ni los médicos podrían acceder a la base de datos del historial de los pacientes.

Por ello, la alcaldesa, Laura Campos, ha destacado que la medida "sería provisional, ya que el objetivo final es que la Generalitat restituya las urgencias".  Además, tanto el Instituto Catalán de la Salud como el Servicio Catalán de la Salud deberían decidir si autorizan la cesión del CAP Montcada como urgencias nocturnas debido a que significaría privatizar este centro sanitario.

Representantes del servicio de salud de la Generalitat y de la administración local, encabezados por la alcaldesa, se reunieron este lunes para debatir esta problemática y, entre otras, el cambio de concesionaria del servicio de ambulancias, que a partir del 18 de noviembre pasará a ser de la empresa Ambulàncies Domingo en vez de Ambulàncies Egara, un cambio que implicará que la compañía deba instalar una base en el municipio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.