Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

Rechazan el recurso de Cemsatse sobre la bolsa de trabajo de Son Llàtzer

Aseguran que ratificarán la demanda interpuesta en octubre de 2014

Jueves, 29 de enero de 2015, a las 18:01
Redacción. Palma
El juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma ha rechazado el recurso presentado por el Sindicato de Médicos y Enfermería Cemsatse contra la inactividad del Ib-Salut en el Hospital Son Llàtzer por no haber resuelto la convocatoria de bolsas de trabajo del 11 de diciembre de 2012.

Jorge Tera e Isidro Torres.

De este modo, según falla la sentencia, el recurso se inadmite por "carencia sobrevenida del objeto del recurso", al ser acreditada la actuación administrativa del Son Llàtzer.Y es que, el 15 de enero de 2013, se inició la tramitación de una propuesta para la creación de una bolsa de trabajo única para todo el Servicio Balear de Salud con el fin de unificar las distintas bolsas de las gerencias dependientes del Ib-Salut.

Por su parte, Cemsatse ha decidido ratificar la demanda interpuesta en octubre de 2014 en el juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma contra los baremos de la bolsa única y el pago de una tasa para la inscripción.

El Sindicato de Enfermería considera que Cemsatse es el único sindicato legitimado para llevar a cabo esta actuación pues no colaboró en ningún momento en la aprobación de la bolsa ni de sus baremos.

Asimismo, Satse ha iniciado una campaña de recogida masiva de firmas en Mallorca y Menorca, dirigidas al consejero de Salud, Martí Sansaloni, al juzgado contencioso administrativo y a la Mesa Sectorial de Sanidad solicitando que se retire de forma inmediata el sistema de baremación de la Bolsa Única de Empleo.

Además de que se negocie uno nuevo que valore adecuadamente la experiencia profesional y la formación continuada – postgraduada, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.