16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La colaboración fluida entre Sanidad e Instituciones Penitenciarias está garantizada

Mantendrán su cooperación en el programa de mediación social en enfermedad mental

Miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 15:43
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido con el subdirector general de Coordinación de Sanidad Penitenciaria, José Manuel Arroyo, para para analizar los programas de colaboración que llevan a cabo. Ambas organizaciones han destacado que las relaciones entre ambos departamentos son fluidas y excelentes.

José Manuel Arroyo, María Luisa Real, Miguel Mateo y Carmen Cobo.

En el encuentro también han estado presentes el médico y director de programas en Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de El Dueso, Miguel Mateo; y la subdirectora médica del penal, Carmen Cobo.

Tanto María Luisa Real como José Manuel Arroyo han expresado su disposición a mantener en el futuro esta línea de colaboración para intentar armonizar la gestión sanitaria entre ambos organismos.

Entre los proyectos comunes que la Consejería de Sanidad y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias llevan a cabo se incluye el Programa Puente de Mediación Social en enfermedad mental para Centros de Inserción Social, que trata de favorecer la reinserción social de los enfermos mentales graves que terminan la condena.

La telemedicina es otro de los proyectos de colaboración a través del Centro Penitenciario de El Dueso, sobre todo para las consultas psiquiátricas y para la conexión con las historias clínicas del Servicio Cántabro de Salud.