Hasta ahora era vicerrector de Transferencia Tecnológica en la Universidad de Sevilla



29 sept. 2015 14:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado nombrar a Ramón González Carvajal como secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud.

R. González.

González Carvajal es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla (US) y, desde 2008, catedrático de Tecnología Electrónica y miembro del claustro de esta institución universitaria, donde además desempeñaba actualmente los cargos de vicerrector de Transferencia Tecnológica, director general de la Fundación de Investigación y coordinador del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH. Entre 2008 y 2009 fue director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la US.

Investigador en el campo del diseño de circuitos electrónicos de muy bajo consumo de potencia y baja tensión de alimentación, el nuevo secretario general es autor de más de 350 publicaciones, 115  de ellas en revistas indexadas de alto índice de impacto, señala la Junta. Además, ha participado en más de un centenar de proyectos y contratos de investigación (50 como investigador responsable), con entidades como la NASA, la Agencia Espacial Europea, la ‘National Science Foundation’, la ‘Engineering and Physical Sciences Research Council’ y empresas como Texas Instruments, Seiko-Epson, NXP, ST Microelectronics o Schneider. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en centros internacionales y es co-autor de una decena de patentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.