“No es aceptable que haya administraciones que contraten con proveedores y que no tengan la seguridad de que van a pagar”, ha denunciado



2 jul. 2012 23:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante la plana mayor de su partido que ahora "toca pisar el acelerador" de las reformas, al tiempo que ha pedido a las comunidades autónomas un "esfuerzo mayor" contra el déficit en los próximos meses.

Mariano Rajoy, en Sevilla.

"Hemos hecho muchas cosas pero ahora toca pisar el acelerador. Vamos a hacer más", ha declarado Rajoy ante la Junta Directiva Nacional que se ha celebrado en Sevilla. Ante la plana mayor de su partido el jefe del Ejecutivo ha afirmado rotundo que la reducción del déficit es un "objetivo capital" y ha señalado que las comunidades autónomas tienen que hacer "un esfuerzo mayor en los próximos meses".

El presidente ha expresado su preocupación por que el año pasado se gastara en España 90.000 millones de euros más de los que se ingresaron, apuntando que el problema no es solo que no se deba gastar esa cantidad de más, sino que habría que ir a pedirla a los mercados y hoy "no estamos en condiciones si no damos un mensaje claro y nítido de que trabajamos por el equilibrio presupuestario".

Las administraciones no pueden contratar lo que no pueden pagar

Tras indicar que hay que producir mejor, ahorrar costos y reducir el exceso de reglamentación que existen en nuestras administraciones, ha defendido la reforma laboral, o la ley de pago a los proveedores para dar una mayor inyección de liquidez a la economía real. A su juicio, no es aceptable que haya administraciones que contraten con proveedores y que no tengan la seguridad de que van a pagar. "Que no contraten nada que no tengan la seguridad de que puedan pagar", ha dicho alegando que es de "justicia" y "sentido común" pagar lo que debes.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.