El presidente asegura que se trata de un “buque insignia del SNS”



30 mar. 2015 14:27H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel / Redacción
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con el Hospital Marqués de Valdecilla, a través de una subvención que alcanza los 57 millones de euros, aprobada en Consejo de Ministros, para las obras que se están llevando a cabo. 

Rajoy y Diego.

Durante la visita a la tercera fase de la remodelación, Rajoy ha explicado que se trata de un centro que es “referente de asistencia sanitaria en España, también en docencia e investigación” y lo ha calificado de “buque insignia” no solo para Cantabria, sino también para el resto del país. El presidente ha expuesto que “es un referente y como tal ha sido tratado por el Gobierno y así va a seguir siéndolo”.  Asimismo, Rajoy ha asegurado que “a nadie le quepa duda” de que las obras estarán terminadas en mayo”.

Además, ha aprovechado su intervención para referirse al estado del bienestar y  ha justificado la reducción de gasto público que en los últimos años tuvieron que ordenar todas las administraciones por la pérdida de 70.000 millones de recaudación que sufrió España entre 2008 y 2009 y la dificultad de obtener en los mercados la financiación de 90.000 millones anuales que requería el país.

Pese a ello, se ha mostrado orgulloso por haber logrado preservar los servicios sociales básicos, un objetivo en el que, ha subrayado, “todos estamos de acuerdo” y “no hay nadie que no quiera esto”, con la única diferencia del planteamiento que unos partidos y hacen sobre cómo preservarlos.

ENLACE RELACIONADO


Las obras de Valdecilla recibirán una subvención de 28 millones (27/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.