La presidenta ha dejado su cargo después de seis años



16 nov. 2015 13:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
La actual presidenta del  Colegio de Médicos de Navarra, Mª Teresa Fortún, ha dejado su cargo tras presentar su dimisión. El colegio ha procedido a nombrar al nuevo presidente, que en este caso ha recaído en Rafael Teijeria, quien ostentaba el cargo de vicepresidente hasta ahora.

Rafael Teijeira.

Teijeira asume el nombramiento tras cinco años en la vicepresidencia y hasta la celebración de las próximas elecciones para la renovación de los cargos directivos, que tendrán lugar en el último trimestre del año 2016.

Rafael Teijeira  llegó a la vicepresidencia  en febrero del 2010 por designación directa de la Junta Directiva tras el fallecimiento de Ignacio Landecho, cargo que ratificó tras las elecciones para la renovación parcial de la Junta Directiva en el año 2014. Desde 2005 al 2010, fue vocal de la Comisión de Ética, Deontología, Derecho Médico y Visado Colegial.

Por su parte, Mª Teresa Fortún accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra en diciembre del 2008. En el 2012 renovó su cargo al frente de la institución por proclamación electa -sin necesidad de celebrar elecciones- al ser la única candidatura que se presentó a los comicios. 

Rafael Teijeira es especialista en Medicina Legal y Forense. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas instituciones desde 1985, siendo director del Instituto Anatómico Forense de Medicina de Pamplona y, posteriormente, del Instituto de Medicina Legal de Navarra desde su creación. Es profesor asociado de Medicina Legal y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde el año 1993 y profesor de la asignatura de Medicina Forense en la Escuela de Práctica Jurídica (Postgrado) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.