Este servicio atiende a 15 pacientes y se basa en los pilares fundamentales del cuidado: actividad deportiva, dieta y tratamiento



29 oct. 2015 16:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Quirónsalud Sur pone en marcha, durante el mes de octubre, una consulta de educación diabetológica, con el objetivo de orientar y ayudar a los pacientes con diabetes en el conocimiento y el control de la enfermedad.

Víctor Madera.

En la consulta, que durante su primer mes de funcionamiento ya está atendiendo a más de 15 pacientes, se imparte  a todos los pacientes que debutan en la enfermedad diabética algunos consejos para el buen control de su enfermedad.

Para ello, se basa en los pilares fundamentales del cuidado diabético: actividad deportiva -orientándoles sobre qué deporte realizar-, dieta -ayudándoles en la elaboración de la dieta diaria- y tratamiento, ofreciendo además ayuda sobre cómo actuar ante posibles complicaciones de la enfermedad como la hipo y la hiperglucemia.

En general, está comprobado que la educación diabetológica mejora el control de la glucosa y puede tener un impacto beneficioso en pérdida de peso o mejora de la calidad de vida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.