Se trata, en concreto, de un nuevo edificio que albergará 300 camas y que contará con una inversión de 100 millones de euros



30 nov. 2015 18:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Quirónsalud ha vuelto a mover ficha en su expansión hospitalaria y ha decidido construir un nuevo hospital privado en Valencia, tal y como han confirmado fuentes inmobiliarias a Redacción Médica.

Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.

Se trata, en concreto, del segundo complejo que tiene en la capital levantina (solo dispone de Quirón Valencia) y que estaba paralizado desde 2011 por la adquisición de la compañía aragonesa USP Hospitales, que le ha llevado a tener que gestionar un mayor volumen de centros desde esta compra, según informa ‘Valencia Plaza’.

La nueva edificación supondrá una inversión de unos 100 millones de euros y contará con alrededor de 300 camas, así como todas las especialidades médicas y quirúrgicas que tiene a día de hoy la entidad que preside Víctor Madera.

Aunque en un primer momento, la compañía tenía previsto ubicar el nuevo hospital en el Bulevar Sur de la capital, ahora podría estar estudiando otra localización, bien sea edificar desde cero o rehabilitar por completo un edificio ya existente, según explica este portal.

El ‘gigante sanitario’ continúa su expansión

No es la primera vez, en los últimos años, que Quirónsalud ha ejecutado una política expansiva. Antes de fusionarse, a finales de 2014, con el Grupo Hospitalario Quirón, Idcsalud ya mostraba su interés por otros centros sanitarios españoles, como la Clínica Ruber, la Policlínica Guipúzcoa o la Clínica La Luz, en Madrid.

Sus siguientes pasos fueron en dirección al sector de la prevención de riesgos laborales, en concreto, de las sociedades filiales de importantes compañías aseguradoras del país. Premap, MC Mutual, Mutua Universal o Fraternidad Muprespa son algunos de los ejemplos a los que Competencia ha dado su visto bueno para la adquisión.

ENLACES RELACIONADOS:

Idcsalud acelera su política de expansión (07/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.