Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Puig derogará copagos y auditará las concesiones

Promete el “cumplimiento absoluto” de la ley de dependencia

Jueves, 25 de junio de 2015, a las 12:03

Ximo Puig.

Redacción. Valencia
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto una treintena de medidas que persiguen que el futuro Ejecutivo autonómico “gobierne humildemente y pensando antes que nada en los más humildes”. Las iniciativas que ha avanzado girarán en torno a cinco ejes, el “rescate a las personas”, la lucha contra la corrupción, un gobierno “centrado en las personas”, el impulso a un nuevo modelo productivo y la exigencia de una financiación “justa”.

Ximo Puig, ha anunciado que si obtiene la confianza del Pleno derogará el copago confiscatorio en su primer Consejo de Gobierno para personas con discapacidad y pensionistas.

Además, ha prometido el “cumplimiento absoluto” de la ley de dependencia y ha avanzado que eliminará el copago de medicinas a los pensionistas que cobren menos de 1.000 euros al mes. Asimismo, llevará a cabo una auditoría de la privatización de la sanidad para ver sus costes reales.

Según ha destacado Puig, tras esta auditoría de las concesiones de gestión privada de la sanidad pública se procederá al rescate, una vez acaben los contratos. “La sanidad volverá a ser universal, sin diferenciar por el origen de las personas o su situación legal en nuestro país”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

El modelo Alzira ahorra un 20% a las arcas públicas (23/06/15)

Pacto de izquierdas: Alzira no se toca, hasta 2018 (07/06/15)