El Consell elaborará una norma para seguir dando asistencia



03 nov 2015. 18.11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Tras la decisión del Tribunal Constitucional que suspende la ley que daba acceso a la atención sanitaria a inmigrantes irregulares, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha denunciado la “especie de persecución” del Gobierno de Mariano Rajoy a la Comunitat.

Ximo Puig.

El presidente ya se declara en rebeldía y ha anunciado que todos los ciudadanos que viven en la Comunitat pueden estar "absolutamente tranquilos" porque "van a recibir asistencia sanitaria" y, para ello, ha avanzado que el Consell elaborará una norma al respecto.

"Es una cuestión de lealtad a los ciudadanos" y, además, "tiene que ver con la dignidad y la propia esencia del Gobierno valenciano". "El Gobierno valenciano, por definición, es un Gobierno que cree en la solidaridad y la igualdad", ha manifestado.

Asimismo, ha calificado de "absolutamente impresentable" que el Gobierno de España haya recurrido en la Comunitat Valenciana "lo que no ha recurrido en otras comunidades". En su opinión, "forma parte de esa especie de persecución que se ha dirigido a esta comunidad de una manera absolutamente insólita".

Ximo Puig considera que "no es la mejor manera de recuperar un diálogo que es fundamental", y ha destacado que mientras la Generalitat ha dado "un paso adelante" en este sentido, el Gobierno "da un paso atrás".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.