El primero consta de 90 créditos y el segundo de 60



25 feb. 2015 10:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles la publicación del plan de estudios del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de La Laguna, que cuenta con 90 créditos, y el referente al Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales, el cual consta de 60, también de la mencionada universidad.

Eduardo Doménech, rector de la Universidad de La Laguna.

En concreto, en el de psicología general, los 90 créditos están repartidos en materias obligatorias (39), prácticas externas (30), trabajo de fin de máster (12) y  optativas (9). Asimismo, el contenido del plan de estudios se distribuye en contenidos básicos (fundamentos científicos y profesionales de la psicología sanitaria).

Además de  específicos (evaluación y diagnóstico en psicología de la salud; entrenamiento en habilidades básicas de psicólogo general sanitario; psicofarmacología clínica; intervención en psicología de la salud: trastornos mentales, evaluación y rehabilitación neuropsicológica e intervención en psicología de la salud: trastornos de salud).

También de materias optativas, como recursos de investigación en psicología de la salud; intervención comunitaria en salud y en psicológica en bienestar personal así como diseños de investigación y análisis de datos avanzados en psicología sanitaria. También las prácticas externas y el trabajo fin de máster.

Máster en diagnóstico de enfermedades tropicales

En relación a la formación sobre investigación y diagnóstico de enfermedades tropicales, los 60 créditos se reparten en materias obligatorias (36), optativas (6), prácticas externas (12) y trabajo fin de máster (6).

Dentro del contenido se encuentra un módulo de materias básicas, que incluye métodos y técnicas para la investigación y diagnóstico de enfermedades tropicales; otro de enfermedades infecciosas tropicales y un último de factores determinantes de la salud en países tropicales.

También asignaturas optativas como nuevas terapias en enfermedades tropicales y  análisis biólogicos. Además de las prácticas externas y el trabajo fin de máster.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.