Se reconoce el derecho a a percibir una retribución en concepto de parte de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes



20 nov. 2015 12:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Diario Oficial autonómico ha publicado la resolución por la que se reconoce el derecho del personal  gestionado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública al abono de “determinada” cuantía correspondiente a la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

En concreto, el texto recoge el “derecho del personal estatutario, funcionario y laboral de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, a percibir, por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario en concepto de parte de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012, calculada de acuerdo con las previsiones del Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre”.

Esta resolución tiene su origen en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación, de personal funcionario, estatutario y laboral para la recuperación de determinadas cantidades devengadas de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, así como de condiciones de trabajo relativas al disfrute de las vacaciones anuales y el permiso por asuntos propios, de 13 de octubre de 2015.

Además, el pasado 12 de noviembre el pleno de las Cortes Valencianas convalidó, por unanimidad, el decreto ley por el que se hace efectiva la recuperación de parte de la paga extraordinaria de 2012 para los funcionarios valencianos y el resto de personal de la Generalitat.

Y, por ello, desde la Consejería de Hacienda se anunció que se abonaría este mes de noviembre a los funcionarios el 25% de la paga extra pendiente desde el año 2012. El dinero, ha explicado el consejero Vicent Soler no proviene del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a entregar en breve, pero ese pago facilitará que se liberen fondos de otras partidas con este fin.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.