Pretenden que el centro se convierta en “centro de referencia” para los municipios cercanos



12 mar. 2015 17:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Los candidatos a la Generalitat del PSPV, Ximo Puig, y de EUPV, Ignacio Blanco, han firmado este jueves sendos acuerdos con vecinos de Mislata por los que se comprometen a devolver la gestión del Hospital Militar de Mislata (Valencia) a la administración pública.

En este sentido, Puig se ha comprometido a que el centro hospitalario se convierta en "centro de referencia" para los municipios cercanos tal y como se acordó cuando el Ministerio de Defensa cedió el Hospital Militar Vázquez Bernabéu a la Conselleria de Sanidad en 2008.

Puig.

Los dirigentes socialistas han asegurado que el centro contará con unidades de referencia provincial o regional, según las necesidades asistenciales; un área de hospitalización de media y larga estancia y atención a crónicos; servicios de urgencias operativo con dos médicos de urgencia extrahospitalaria; o una base SAMU y TMNA, entre otras.

Puig ha destacado que los socialistas "no van a firmar nada que no puedan cumplir", por ello, han estudiado el cronograma de actuación porque no pueden decir que "pasado mañana va a estar todo solucionado" ya que "sería engañar a los ciudadanos". Sin embargo, "trabajaremos para que sea una realidad", ha apostillado.

Por último, ha indicado, en respuesta al PP; que esta firma "no es un paripé sino un ejercicio democrático de participación política, democrática y de sentido de la responsabilidad".

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha firmado este acuerdo junto al portavoz municipal de EUPV en la localidad, Salvador García de la Mota, representantes de la Coordinadora de Vecinos de Mislata y miembros del Pacto por la Sanidad de Mislata.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.