La propuesta insta al Ejecutivo aragonés a reconsiderar las propuestas presentadas por los grupos de la oposición a su reforma



28 ene. 2015 17:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Los grupos municipales del PSOE, CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza han reprobado al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno, Ricardo Oliván, por "dar la espalda" en estos años de crisis a los aragoneses que "peor lo están pasando".

El consistorio ha aprobado, con el voto en contra del PP, una propuesta de Izquierda Unida que solicitaba la reprobación de Oliván por realizar políticas "que dejan sin los recursos mínimos de subsistencia a miles de aragoneses mediante la restricción y recorte del Ingreso aragonés de Inserción (IAI)". Asimismo, la propuesta insta al Ejecutivo aragonés a reconsiderar las propuestas presentadas por los grupos de la oposición a su reforma del IAI para lograr que no se supere, en ningún caso, los tres meses de entrega de estas ayudas y se modifiquen los requisitos en la concesión y tramitación "para evitar la desestimación de casi dos terceras partes de los solicitantes".

El concejal de IU, Pablo Muñoz, ha advertido de que "estamos hartos de desayunarnos todos los días palabras sobre la recuperación" pero detrás de las que "no está la gente" y ha observado que existe "una obligación moral de esta sociedad, una obligación política, de decir que ya vale". En estos años "ha aumentado un 400 por cien las necesidades, hay retrasos de seis meses" en la concesión de ayudas, "las prestaciones no llegan y la gente lo está pasando mal". Unas 4.000 familias se encuentran en situación "de pobreza absoluta, esto es un genocidio social y me da vergüenza ver a quien gobierna y pone esas políticas, a quien las defiende y a quien calla y otorga".

"No puede ser que se pase de conceder las dos terceras partes de las solicitudes a denegar las dos terceras partes", ha aseverado, para remarcar que "estoy harto de que el Gobierno de Aragón haga una política de ahí te pudras y te las compongas", una situación que ha tildado de "inadmisible".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.