Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00

PSN firma una póliza con los veterinarios de Guipúzcoa

Se trata de un acuerdo que ofrece cobertura a los colegiados en caso de fallecimiento por accidente

Lunes, 09 de marzo de 2015, a las 17:20
Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha suscrito dos pólizas colectivas de accidente con los Colegios de Veterinarios de Huelva y Guipúzcoa. Se trata de un nuevo paso en la protección de los profesionales sanitarios que, en este caso, ha tocado a la rama de Veterinaria.

El presidente del Colegio, José Manuel Etxaniz, junto a Gustavo Gómez, director de PSN Norte.

En virtud de estos dos seguros, los colegios de ambas instituciones contarán con cobertura en caso de fallecimiento por accidente. En ambos casos, las entidades presididas por Fidel Astudillo (Huelva) y José Manuel Etxaniz (Guipúzcoa), respectivamente, han renovado el convenio de colaboración que mantenían suscrito con PSN hasta el momento.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) es un grupo empresarial cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios y a sus colegios profesionales. El origen del grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, vida, accidentes, baja diaria y dependencia, entre otros, especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario en el campo de la protección personal y familiar, el ahorro-previsión y la gestión de inversiones.

Manteniendo la vigencia de sus propósitos fundacionales, formulados hace 80 años por un grupo de médicos que se apoyaron en el concepto de ayuda para aliviar las consecuencias del accidente, la vejez y el fallecimiento. PSN ha evolucionado rápidamente en prácticamente todos sus cometidos: atención a mutualistas, alcance y garantías de sus productos aseguradores, especialización y valor añadido de sus nuevos servicios, apertura a otros colectivos universitarios y expansión territorial por España y Portugal, contando en la actualidad con una red especializada de cerca de 120 oficinas de atención al mutualista.

Precisamente, la política de colaboración mutua y de servicios a profesionales universitarios ha posibilitado que, en la actualidad, PSN mantenga más de 270 convenios de colaboración con colegios e instituciones profesionales. PSN no ha parado de crecer en los últimos años a ritmos muy superiores al de sector asegurador. En los últimos siete años, acumula crecimientos superiores al 80 por ciento en la cartera de primas periódicas y del 75 por ciento en ahorro gestionado.