Costa propone dedicar más recursos a la sanidad pública a través de los PGE



22 ago 2015. 18.27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
La portavoz del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB), Pilar Costa, ha definido de “miedo electoral” la propuesta del PP de multar a las Comunidades Autónomas que hayan devuelto la asistencia sanitaria a personas en situación irregular.

Pilar Costa.

Concretamente, Costa ha expresado que esta “amenaza” responde “al miedo electoral que tiene el Partido Popular por los malos resultados que pronostican las encuestas”. Según ha manifestado la portavoz, la labor del Gobierno de Armengol ha sido “garantizar la asistencia sanitaria a 15.000 personas en Baleares, un derecho que había sido robado por el PP en Bauzá”. Por ello, ha insistido en que “es un hecho que contempla el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares”.

Asimismo, Costa ha mantenido que “El PP recurre a amenazas con la Unión Europea por cobardía después de la aceptación que tiene esa medida que ya ha devuelto la sanidad gratuita a más de 600 personas en las islas”.

Por último, la portavoz del PSIB-PSOE ha concluido que “en lugar de interponer multas lo que debería hacer el gobierno es dedicar más recursos a la sanidad pública a través de los PGE”.

ENLACES RELACIONADOS
Las sanciones por atender a los ‘sin papeles’ serían por discriminación respecto a los comunitarios (21/08/2015)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.