Piden retirar la tasa por la renovación u obtención de la tarjeta sanitaria



30 sept. 2015 18:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Parlament balear ha aprobado este miércoles una propuesta para instar al Govern a reabrir los centros de salud por las tardes y a eliminar la tasa por la tarjeta sanitaria.

Gómez Picard.

Así se ha acordado durante la Comisión de Salud, en la que el socialista Vicenç Thomàs ha cifrado en 600.000 euros el gasto extra que ha supuesto cerrar los centros de salud por las tardes, con la contratación de profesionales en concepto de 50.000 horas.

La propuesta presentada por PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos, ha contado con la abstención del PP y busca retomar el horario vespertino después de que en el 2012 se procediera a cerrarlos a partir a las 17.30 horas.

Por otro lado, los mismos grupos han aprobado una Proposición No de Ley para eliminar la tasa de renovación u obtención de la tarjeta sanitaria, que, el diputado del PSIB, Xicu Tarrés, ha calificado como "discriminatoria, injusta e innecesaria".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.