Solicita “equidad” para prescribir fármacos y alertan de la coexistencia de sistemas informáticos incompatibles que les impiden ver historias



14 oct. 2015 18:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Los médicos de familia han alertado este miércoles de la insuficiente dotación presupuestaria de Atención Primaria, receptora del 15 por ciento de los recursos económicos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública por lo que han reclamado a su titular, Carmen Montón, que aumente su partida, como mínimo, hasta el 20 por ciento.

Llisterri.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, en rueda de prensa junto al presidente del comité organizador, Vicente Gasull, y el presidente del comité científico, Francisco Valls, durante la presentación en del 37 Congreso Nacional.  

Llisterri ha señalado además un tema que "levanta ampollas" entre los médicos de familia, el llamado 'algoritmo terapéutico' implantado únicamente en la Comunidad Valenciana y que basa la prescripción médica en un mecanismo informático.

"Esperamos de la nueva administración que de una vez por todas erradique este mecanismo de control economicista que lo único que hace es enfurruñar al personal, a los médicos y a todo el mundo y generar conflicto con el paciente", ha asegurado. Así, el representante de los médicos de Atención Primaria ha confiado que la nueva Administración cuente con los profesionales sanitarios y ha defendido poder prescribir medicamentos "en base al razonamiento clínico" aprendido en la Facultad de Medicina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.