Señala que Sanz “ha beneficiado a la privada con concursos que han costado más de 50 millones de euros”



21 may. 2015 14:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El candidato del PR+ a la presidencia del Gobierno regional, Miguel González de Legarra, se ha comprometido a "recuperar la sanidad pública y a acabar los negocios sanitarios", si asume responsabilidades de Gobierno en la próxima legislatura. González de Legarra, acompañado de la número siete de la lista del PR+ al Parlamento de La Rioja Elena Sutil, han presentado sus propuestas electorales en materia sanitaria.

Miguel González de Legarra.

El también presidente del PR+ ha dicho que su partido "investigará todos los contratos con la empresa privada y cortará de raíz las derivaciones de pacientes obligados a la citada empresa". "Vamos a volver a poner al servicio público las camas cerradas en los hospitales y a contratar los trabajadores que sean necesarios para convertir la sanidad pública en una prioridad absoluta", ha subrayado.

Según sus datos, "el día 19, en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, que estaba saturado como es habitual, se produjo un serio percance de una paciente que no tenía cama y se cayó de una camilla y tuvo que ser ingresada en un centro fuera de La Rioja, por la saturación de urgencias y las camas cerradas en el centro". Sutil ha añadido a las declaraciones de González de Legarra que "la sanidad no es un negocio ni se puede mirar como una forma de ganar dinero".

Ha precisado que el presidente del Gobierno riojano, "Pedro Sanz, se ha dedicado estos años ha desprestigiar a los trabajadores de la sanidad para beneficiar a la privada con concursos que han costado más de 50 millones de euros". La candidata regionalista ha añadido que "tenemos los mejores profesionales y la infraestructura necesaria en la sanidad pública riojana y se está perdiendo calidad asistencial para que algunos hagan negocios".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.