Ramis defiende la gestión de Castro y “no tolera” que se la defina como la peor consejera



9 jul. 2012 18:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz del Partido Popular balear,  Miquel Ramis, acompañado por la portavoz adjunta, Marga Durán, ha manifestado que frente a la problemática que se está viviendo en el colectivo médico, con el tema del pago indebido de determinados complementos, el Partido Popular ha propuesto “una solución”, a un problema que viene marcado por la mala gestión del anterior Pacto, en el que el exconsejero Vicens Thomàs, “era el gran protagonista” y “maestro de ceremonias” de la sanidad balear. Ramis, ha querido incidir en que los únicos culpables de que no sea aprobado el texto durante la celebración del pleno extraordinario el próximo 17 de julio, serán los socialistas y el PSM, ya que “de ellos depende que se incluya en el orden del día”.

Ramis y Durán, en rueda de prensa.

Ramis, ha reprochado a Thomàs, que diga que el Govern se equivocó por pedir la convalidación de estos complementos médicos mediante ley, y que además “lo que se hace es cumplir una sentencia firme”. Ramis, en este sentido, ha acusado a Thomàs, de no saber que las sentencias judiciales son de “obligado cumplimiento” y ha lamentado que “un parlamentario” hoy en día diga estas cosas, y que “todavía” lo podría entender si lo dijera un “un pastor de ovejas”, pero nunca un parlamentario, ha afirmado Ramis. Por ello Ramis, ha dicho “no sé si enviar al Sr. Thomàs a cuidar ovejas”.

El portavoz ha recriminado al PSM que “lo que es de juzgado de guardia, es no cumplir las sentencias firmes”. El portavoz ha apelado a la responsabilidad política de la oposición, “si es que tienen”, porque “lo único que les importa en este momento es sacar provecho de la situación actual”.

Ramis, ha aprovechado para agradecer a la anterior consellera de Salut, Carmen Castro, la difícil tarea que ha llevado a cabo durante este año que ha estado al cargo de la sanidad balear. Así mismo, ha dicho que no “permitirá que le digan que ha sido la peor consellera de Salut”, cuando el Sr Thomàs ha demostrado además de ser un gestor nefasto, “predicar el fariseísmo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.