24 ene. 2013 22:58H
SE LEE EN 2 minutos
Simulación del coste por paciente (2010) según los eventos adversos más frecuentes en el estudio Eneas.
La seguridad del paciente desatendida costaría 650 millones al año

Javier Barbado. Madrid
La seguridad del paciente desatendida  en el conjunto de hospitales de España costaría un mínimo de 557 millones de euros y un máximo de 651 de acuerdo con una simulación estadística del año 2010 elaborada por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña con datos del Estudio Nacional de Efectos Adversos (Eneas) ligados al ingreso hospitalario (investigación referente en este campo publicada desde 2005) a la que ha tenido acceso Redacción Médica. Pero según la misma fuente, algunas variables, como la tasa de infección intrahospitalaria, se ha reducido con los años gracias a la medidas implantadas en los centros.
 
Los informáticos premian al Hospital Marina Salud de Dénia

Ángel Giménez.


El director gerente de Marina Salud, Ángel Giménez, acompañado por la directora de Gestión Sanitaria y Sistemas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marisa Correcher, y el director de Organización y Tecnologías de la Información de Marina Salud, Vicent Moncho, han recogido este jueves el premio otorgado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) en el ámbito de “aportaciones a la sociedad sanitaria”.
Gerentes madrileños reforzarán la investigación oncológica

De la Puente.


Expertos en diferentes ámbitos de la Oncología se han reunido este jueves en el simposio “Inmunooncología: integración sistémica y gerencial”, celebrado en el Hospital de Fuenlabrada de Madrid.
El Clínico de Madrid retransmite en directo una operación con Da Vinci

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.