Pide que se garantice el cumplimiento de la ley 41/2002



19 oct 2015. 19.13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Podemos ha presentado una moción, formulada por Óscar Urralburu, ante la Asamblea Regional para la promoción del testamento vital, un desarrollo de un programa de cuidados paliativos y el desarrollo de una ley de muerte digna.

Urralburu.

En su exposición de motivos el grupo parlamentario recoge que “la pregunta fundamental es si debe permitirse o no el propio control del proceso de morir, si una sociedad respetuosa con los derechos humanos debe respetar también la última parcela de la libertad individual”.

Podemos insta al Gobierno y a la Consejería de Sanidad a garantizar el cumplimiento de la ley 41/2002, para que nadie sea sometido a tratamientos médicos contra su voluntad, ni a prácticas degradantes, respetando la voluntad de la persona a morir dignamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.