Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

Podemos derogará el convenio sanitario con Madrid

Critica que no se esté financiando con los fondos de cohesión

Sábado, 09 de mayo de 2015, a las 10:45
Redacción. Guadalajara
El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, cree que el convenio sanitario suscrito con Madrid está fomentando trabajo y ganancia económica a esa comunidad pero “a costa” de Castilla-La Mancha.

José García Molina.

Molina basa su afirmación en que se está financiando con dinero de la región en vez de hacerse con los fondos de cohesión, por lo que anuncia que si gobiernan “derogará” este tipo de prácticas y normativas.

Molina, que se ha reunido en Guadalajara con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara, se ha mostrado de acuerdo con los convenios interregionales sanitarios si atienden a facilitar el buen servicio ciudadano pero piensa que el firmado con Madrid encubre otros intereses “que pueden ser económicos”.

En este sentido, ha señalado que desde Podemos apuestan más porque la propia autonomía, si puede ser, sea, en la medida de lo posible “autosuficiente”. “Cuando gobernemos en Castilla-La Mancha tiraremos en esa línea y aunque esas cuestiones no dependen de la voluntad única del Gobierno regional, derogaremos este tipo de prácticas y normativas para volver a implementar un sistema público, gratuito, universal y de calidad en Castilla La Mancha”, ha señalado.

Construcción de hospitales

El candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha por esta formación ha aprovechado también para criticar lo que él considera un “intento de cambio hacia un modelo de gestión privada para favorecer a ciertos amigos y empresas” en relación a la sanidad y la construcción de hospitales.

En este sentido, ha matizado que cuando el servicio agota sus prestaciones se pueden levantar hospitales pero “me da la sensación de que esta política de construcción de centros hospitalarios tiene más que ver con un negocio derivado a la construcción y a empresas de amigos”, ha matizado al ser preguntado por ello.