Asistirá a enfermos mentales graves



24 jul. 2012 15:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Plasencia
Plasencia contará a partir de este miércoles con un Centro de Rehabilitación Psicosocial. Las infraestructuras serán inauguradas por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón que estará acompañado por el alcalde del municipio cacereño, Fernando Pizarro y el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Cabe destacar que los centros de rehabilitación psicosocial están destinados a la atención de personas con trastorno mental grave, a través de programas asistenciales dirigidos a la recuperación y fomento de sus habilidades y competencias, con el objetivo de potenciar su nivel de autonomía e integración social.

Asimismo, este tipo de centros brinda asesoramiento y apoyo a los familiares de los enfermos, mediante programas grupales conocidos como Escuela de Familias y a través de programas de autoayuda. Además, fomentan la integración social de las personas con trastorno mental para evitar su aislamiento o marginación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.