Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Pilar Garrido, presidenta de la SEOM

Miguel Martín Jiménez, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ejercerá dos años como vicepresidente

Viernes, 25 de octubre de 2013, a las 10:31

Redacción. Salamanca
Pilar Garrido ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tras la Asamblea General de Socios, celebrada este 24 de octubre en Salamanca, durante el XIV Congreso Nacional SEOM, después de ocupar el cargo como vicepresidente desde octubre de 2011.

Pilar Garrido, nueva presidenta de la SEOM.

Garrido (Madrid, 1962), sustituye al frente de los oncólogos españoles a Juan Jesús Cruz. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, doctora Cum Laude y ha ejercido toda su actividad asistencial entre los hospitales madrileños de La Paz y Ramón y Cajal.

En esa misma sesión se eligió la candidatura a la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM, que recayó en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado Miguel Martín Jiménez, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que ejercerá dos años como vicepresidente.

Junto a Garrido y Martín, el secretario será Antonio Llombart Cussac, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, y la tesorera Rocío García Carbonero, médico adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. A este equipo le acompañarán ocho vocales que completarán la Junta Directiva que regirá la SEOM durante los dos próximos años.

Según indican desde la SEOM, de los 1.844 socios de la sociedad, actualmente el porcentaje por sexos está repartido y casi igualado. La situación, indican, va a cambiar en los próximos años, atendiendo a la elección de la especialidad de los residentes. Sin embargo, la responsabilidad de los servicios de oncología de España recae en un 75 por ciento de los casos en hombres. De aquí, subrayan, la importancia de resaltar que Garrido haya sido elegida por los socios para ocupar la presidencia de la SEOM.