Aprecia su labor investigadora y el compromiso de sus profesionales



27 ago. 2015 15:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital La Fe de Valencia ha renovado su reconocimiento como centro Inspire Site, distinción otorgada por la farmacéutica Pfizer, con lo que el centro se mantiene dentro del grupo de organizaciones repartidas por todo el mundo que han demostrado ser “altamente productivas y eficaces”, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado. La reacreditación se ha consolidado tras un año de colaboración y de superar un estricto proceso impuesto por la compañía.

Los datos han avalado la “excelencia y calidad” de la investigación desarrollada en el IIS La Fe, así como la “productividad y eficacia” en la investigación y desarrollo de fármacos en el área de la biotecnología. Igualmente, se ha tenido en cuenta “el esfuerzo, implicación y compromiso del centro y su personal”, han destacado las fuentes.

La red Investigator Networks, Site Partnerships and Infrastructure for Research Excellence (Inspire) está formada por 162 centros en todo el mundo, de los que sólo ocho son españoles.

En la inclusión del Hospital La Fe, se ha valorado que, desde su creación en 1968, ha sido un centro singular en España en lo referente a la atención sanitaria y la investigación biomédica, puesto que casi desde sus inicios (en 1973) contó con un centro de investigación asociado al hospital y una plantilla de investigadores propia, con dedicación exclusiva a la investigación.

A lo largo de los años, la investigación biomédica desarrollada en torno al Hospital ha ido consolidándose progresivamente, y al tiempo estrechando su conexión con la actividad clínico-asistencial

En 2014 se ha reacreditado como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación y este mismo año ha conseguido la reacreditación, tras superar un “exhaustivo” proceso de evaluación y auditorias, lo que avala su trayectoria de excelencia en la gestión integral de la investigación biomédica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.