El Consejo de Gobierno ha autorizado una transferencia global de 300.000 euros



7 abr. 2015 16:11H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) favorecerá la labor investigadora de sus profesionales a través de un convenio para la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a quienes se concentren en la investigación.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una transferencia global a favor del SES, por un importe total de 300.000 euros, a través de un convenio entre Fundesalud y el SES para propiciar esta contratación.

El objetivo del convenio será la colaboración para la promoción y apoyo de la actividad investigadora, mediante la financiación de la contratación de facultativos especialistas o diplomados universitarios de enfermería en centros del SES que realicen la parte de la actividad clínico-asistencial que los futuros investigadores dejen de prestar para desarrollar actividades enmarcadas en las líneas establecidas en el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2014-2017.

La finalidad del convenio es el incremento de la dedicación a la actividad de investigación, favoreciendo que el personal del SES que realice actividad asistencial pueda dedicarse prioritariamente a la investigación, proporcionando al SES los “recursos económicos necesarios para garantizar una asistencia sanitaria de calidad”, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.