16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Cervera, nuevo Comisionado en el Departamento de Salud de Denia

Es el responsable del control y supervisión de la gestión sanitaria en el departamento

Jueves, 08 de octubre de 2015, a las 10:45
Redacción. Denia
La Consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado que Pedro Cervera es el nuevo Comisionado de Sanidad en el Departamento de Salud de Denia. 

Cervera es licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia y especialista diplomado en Farmaeconomía y Análisis del Uso de los Medicamentos por la Escuela Nacional de Sanidad. Con este nombramiento será el principal responsable de las funciones de control y supervisión de la gestión sanitaria en el departamento. Es decir, recae sobre él la vigilancia para que Marina Salud cumpla con el contrato de gestión de la sanidad de la Marina Alta.

Este anuncio se ha realizado coincidiendo con una reunión de la Consejera con la Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta y con la Junta de Personal y el Comité de Empresa de Marina Salud, por una parte,  y con la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta, por otra.

Carmen Montón ha estado acompañada en estos encuentros por el alcalde de Denia, Vicent Grimalt; la secretaria autonòmica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas; el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos; el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca; y la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, María Luisa Roselló.

En ambas reuniones se ha abordado la situación actual del Departamento de Salud de Denia, que gestiona la empresa Marina Salud SA , y se ha explicado el proyecto de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública para devolver la sanidad a lo público en los departamentos con gestión indirecta.