Critica que “el gobierno de Rajoy ha hecho negocio con los andaluces” a costa del FLA



24 feb. 2015 18:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Almería
El candidato al Parlamento andaluz del PSOE Rodrígo Sánchez ha indicado además que Moreno “ha sido el responsable directo de que se les hayan quitado a Andalucía 400 millones de euros para la Ley de la Dependencia”.

Rodrigo Sánchez.

El PSOE de Almería ha acusado al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, de haber ido a Almería a “hacerse la foto de la desvergüenza política”, al reclamar la construcción del hospital materno infantil cuando el Gobierno de su partido “le ha cobrado a Andalucía 980 millones de euros en intereses por el dinero recibido a cuenta del Fondo de Liquidez Autonómica”; un dinero con el que se podría haber construido “no sólo el materno infantil, sino muchos hospitales y colegios”.

El candidato del PSOE al Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez, ha incidido en que Europa “concedió ese dinero a España al uno por ciento, pero el Gobierno central lo ha prestado a su vez a las comunidades autónomas con un interés del cinco por ciento”, lo que supone que “Rajoy ha hecho negocio con los andaluces y se ha comportado como un usurero y un prestamista, quitándonos 980 millones de euros con los que se podrían haber construido cien colegios o duplicar el número de beneficiarios de la Ley de la Dependencia”.

En esta línea, ha puesto como ejemplo la financiación que el Gobierno andaluz destina a las entidades locales y que hizo posible que, el año pasado, los ayuntamientos de la provincia de Almería “recibieran, de manera incondicionada, cerca de 50 millones de euros”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.