La secretaria general de Asuntos Sociales destaca que la Junta trabaja para mejorar la calidad de vida de estos pacientes



3 jun. 2012 12:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con los enfermos de alzheimer, al tiempo que ha recordado que son una prioridad para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Paloma Leis.

En este sentido, Leis ha destacado el trabajo que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen esta enfermedad y sus familias en la región.

Así lo ha afirmado Paloma Leis durante su participación en la jornada informativa que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles (AFA) ha organizado en Albacete, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

En este sentido, Leis se ha interesado por los servicios que presta la Asociación a los enfermos de Alzheimer de la provincia de Albacete y a sus familias, a la vez que ha destacado la importancia del trabajo que realizan con estas personas a la hora de normalizar sus vidas.

Asimismo, la secretaria general de Asuntos Sociales ha agradecido “a los familiares y cuidadores de todos los enfermos de alzheimer la labor que desarrollan”, ya que, ha asegurado Leis, “con su cariño y dedicación absoluta contribuyen de manera eficaz a paliar las consecuencias de esta enfermedad”.
Finalmente, la secretaria general de Asuntos Sociales ha subrayado que “es necesario que todos, afectados y no afectados, colaboremos en llevar apoyo, afecto y consuelo a los que sufren este incapacitante mal”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.