La consejera reconoce que la tardanza en el diagnóstico es el principal reto del sistema para lograr un tratamiento eficiente



15 abr. 2013 13:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, ha participado en las VII Jornadas Sanitarias del Área IV de Salud, celebradas en el Hospital del Noroeste de Caravaca de la Cruz. La consejera, que inauguró esta actividad, ha incidido en la importancia del diagnóstico precoz de la osteoporosis como el principal reto del sistema para que el tratamiento sea eficiente.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, en la inauguración de las VII Jornadas Sanitarias del Área IV de Salud: ‘Buenas prácticas en osteoporosis’.

Palacios ha explicado que es esencial diagnosticar con tiempo para que el tratamiento sea eficiente, ya que es habitual que llegue la primera fractura antes del diagnóstico, lo que complica mucho todo el proceso. La consejera ha subrayado que el aumento de la población y de la esperanza de vida ha conducido a que este proceso sea cada vez más frecuente y su carácter asintomático hace que muy a menudo se diagnostique cuando ya ha aparecido alguna fractura.

Por ello, la osteoporosis consume grandes recursos sanitarios repartidos en un mayor grado de atención, pruebas diagnósticas, tratamiento, rehabilitación y, también, de otras circunstancias como ausencias laborales, incapacidades y dependencias de otros familiares, además de la pérdida de salud y bienestar que supone su aparición.

Palacios, que felicitó al equipo directivo del área por la celebración de la séptima edición de estas jornadas sanitarias, recordó que la osteoporosis, como enfermedad crónica, está incluida en las estrategias de asistencia sanitaria dentro del plan de salud y de la Estrategia 2015.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.