Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Pajín y Rajoy presidirán la cumbre ‘mundial’ de colegiación

Los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros ultiman el programa de la cita

Jueves, 17 de marzo de 2011, a las 23:23

Óscar López Alba / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Colegiación, colegiación y colegiación. Esa es la agenda que últimamente manejan los dirigentes de los Consejos Generales de Médicos y de Enfermeros. Sus presidentes, Juan José Rodríguez Sendín y Máximo González Jurado, respectivamente, se están dando un auténtico palizón entrevistándose con dirigentes políticos para transmitirles que la adscripción profesional es indispensable para garantizar la calidad en la asistencia al paciente, y que Europa no puede influir para quitarla de un plumazo por mero interés económico.

Rajoy se reunión con Rodríguez Sendín y González Jurado, en presencia de Ana Pastor, a finales de septiembre de 2010.

Dentro de esta campaña pro colegiación, ambos idearon hace meses una cumbre internacional específica para mostrar las bondades de los colegios profesionales, y que en los países desarrollados son un referente del que la Administración no prescinde. Hace semanas que Rodríguez Sendín y González Jurado marcaron el 15 de abril como la fecha elegida. Ahora, según ha podido saber Redacción Médica, están ultimando el programa.

Y ya tienen confirmadas dos figuras de un importante peso político. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, líder de la oposición. Tanto Pajín como Rajoy ya han mostrado su apoyo a la colegiación obligatoria para las profesiones sanitarias en diversas reuniones que han mantenido con estos dos líderes profesionales. Así pues, está previsto que los dos escenifique esta posición favorable en la cumbre que  se celebrará en el Anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.