La mitad de los puestos vacantes, en Madrid, Cataluña y Andalucía



21 abr. 2014 17:35H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Este martes por la tarde se reanuda la asignación de plazas MIR que comenzó el lunes 7 de abril. País Vasco ya ha ocupado más del 50 por ciento de las plazas para médicos internos residentes (147 de 266 que oferta). Es la comunidad que más rápido está cubriendo sus puestos MIR, seguida de Madrid, Valencia, Cataluña, Aragón y Galicia.

Comunidades que más plazas han ocupado en relación con su oferta.

Por el contrario, a estas alturas de la asignación MIR, las comunidades que están teniendo más problemas para ocupar sus plazas son Extremadura, ya que solo ha adjudicado el 4 por ciento, La Rioja (5,8%) y Castilla-La Mancha (7%).

Plazas disponibles

El mayor número de vacantes se registra en Madrid, con un total de 742 puestos disponibles para la elección de los médicos; seguida de Cataluña, con 737 y Andalucía, con 710.

En total, quedan por adjudicar 4.264 plazas, a las que optan los 5.610 aspirantes que tienen que elegir en las próximas semanas. Hasta ahora, ya han comparecido los candidatos hasta el número 1.750.

Madrid ha adjudicado ya el 41 por ciento de su oferta en esta convocatoria, 515 plazas, y es una de las comunidades que más rápido están cubriendo sus puestos MIR. Sin embargo, es en País Vasco donde ya se ha asignado un mayor número de plazas en relación a las que oferta.


ENLACES RELACIONADOS:

Familia, Anestesia e Interna se reparten el 50% de las plazas MIR aún disponibles (20/04/14)

La Paz, Cruces y el Clínic, favoritos del MIR 2014 (16/04/14)

Todas las plazas de ‘Laboratorio’, vacantes (16/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.