Bilbao acogerá ‘ImageNano 2013’, la feria más importante de este campo en Europa



3 abr. 2013 17:23H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal. Madrid
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) albergará entre el 23 y el 26 de abril la segunda edición de ‘ImagineNano2013’el evento más importante a nivel europeo sobre Nanociencia y Nanotecnología. El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad participará de forma activa a través de la Agencia NanoBasque-SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) en un encuentro donde medicina y sanidad tienen un papel destacado.

Amaia Martínez, responsable de la Agencia Nanobasque-SPRI.

La responsable de NanoBasque-SPRI, Amaia Martínez, ha mostrado su satisfacción por participar en ImageNano 2013, un espacio que “permite dar a conocer la actividad en materia de Nanociencia y Nanotecnología que se realiza en el País Vasco”.  Durante el encuentro, que contará con sesiones científicas, un foro industrial y encuentros profesionales además de una zona de exhibición, destaca la realización de una conferencia sobre Nanobiotecnología y Nanomedicina en la que participarán expertos de diez países.

Bilbao repite como escenario elegido para la celebración de ImageNano en esta segunda edición. Sobre su elección el organizador, la Fundación Phantoms, ha indicado que el País Vasco es “un actor importante dentro del mundo nano” debido a que “acoge a un gran número de agentes líderes en este campo emergente”.

“A nivel estatal somos una referencia en Nanociencia y Nanotecnología”, ha indicado Amaia Martínez, que ha establecido entre los motivos que han llevado a la Administración a participar en este proyecto “crear un especio en el que se puedan conocer y ser partícipes de las tendencias industriales y el intercambio de ideas”. “Además, supone una oportunidad de mostrar las investigaciones, desarrollos tecnológicos, productos y experiencias que se desarrollan en la Comunidad; permite entrar en contacto con expertos, investigadores, empresas e instituciones clave en el sector; y fortalece el perfil a nivel nacional e internacional de las entidades que participen en la empresa”, ha añadido.

Durante el desarrollo de ImageNano 2013 se llevará a cabo un concurso en el que compañías, centros tecnológicos, laboratorios de investigación, universidades e investigadores privados podrán presentar sus proyectos relacionados con la Nanociencia y la Nanotecnología en varios sectores entre los que se encuentran ‘Medicina y Salud’ y ‘Farmacia y Cosmética’.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.